top of page

MONUMENTOS

El monumento más importante que tiene el pueblo es la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, construida probablemente en el siglo XVI y muy dañada por el terremoto que asoló la provincia a finales del siglo XIX, aunque los daños fueron reparados, introduciendo ciertas reformas en 1891. En el exterior destaca, la torre campanario y en el interior la armadura de madera de su nave central además de un lienzo de San Pablo Ermitaño de la segunda mitad del siglo XVIII y autor desconocido.

También está la ermita del Sagrado Corazón. En los alrededores existen tres lugares de interés arqueológico y de la época medieval: se trata de la Venta del Fraile (pinturas prehistóricas) y el castillo de Almogía y Santi Petri, ambos de la época medieval.

1.CASTILLO DE ALMOGÍA

Restos del castillo árabe, que sirvió de fortaleza fronteriza desde 1410 hasta 1487. Una vez ocupado por los cristianos, fue utilizado para controlar a los mudéjares de la zona. La Torre de la Vela es la única que se conserva de las siete que formaban el castillo. Durante la guerra de la Independencia contra la Francia napoleónica, Almogía y su castillo fueron invadidos por las tropas napoleónicas que lo destruyeron en su huida.

bottom of page